Se presenta en Vigo la “Revista Galega de Teatro” (RGT)

12-may-2011 Ana Perez

Se presenta en Vigo el número 66 de la RGT – morguefile

La acción se ubicó en el Marco (Museo de arte contemporáneo) para dar a conocer la valía de los últimos proyectos teatrales vigueses.

Vigo se está caracterizando por volver a ser la cumbre de las manifestaciones artísticas de la provincia. En este mes se ha llevado a cabo la difusión de uno de los últimos números de la RGT (Revista gallega de teatro) con un novedoso montaje teatral en directo.

Historia de la “Revista Galega de Teatro”

La Revista Gallega de Teatro (RGT) es una publicación de carácter trimestral sin apoyo institucional de ningún tipo elaborada por diversos profesionales del sector. Entre ellos dramaturgos, escritores, actores, directores de escena y directivos de grupos teatrales independientes. En esta primavera la publicación cuenta ya con sesenta y seis números editados divididos en diversas secciones (Temas, Espacios, En danza, Festivales, Entrevistas, Espectáculos y Libros) Es destacable la sección llamada Espectáculos, ya que constituye una referencia local, informando acerca de las características de las obras expuestas en los teatros colindantes y de otras ciudades; abordando en este número montajes como “A filla de Woody Allen” (La hija de Woody Allen), “Historias Peregrinas”, “Pisados”, “Alt 2011” y “Feten 2011”. La revista se distribuye por toda la comunidad gallega a un precio fijo por unidad o suscripción.

En la presentación de la revista gallega de teatro se muestra un fragmento de la obra “Expostas” (Expuestas) de Inversa Teatro

Durante la presentación de la revista y tras el coloquio se pudo observar una muestra de la nueva obra de Inversa Teatro “Expostas”, una creación a caminoentre el “hapening” y la fusión de los apartes de las protagonistas con audiovisuales en los que él público se hacía partícipe de las vivencias y emociones de tres mujeres, tres diálogos de matiz profundo en un contexto crítico reflejando la exposición del carácter femenino y humano con muchas de sus taras, miedos, angustias, dudas, sentimientos, alegrías y penas.

El texto original de la obra completa fue creado por las integrantes de Inversa: Vanesa Sotelo, Rosa Puga, Teté García y Marta Pérez.

Historia de la creación de Inversa Teatro

La compañía de Inversa teatro fue fundada por Marta Pérez, una profesional del teatro gallego, en 2009. La ideología de esta compañía es sobre todo no perderse en la monotonía y reinventar su trabajo volcándolo en diversas formas de creación como pueden ser las artes escénicas, el audiovisual, la música en directo y el impacto del diseño gráfico. La importancia que dicha compañía le da a la comunicación gráfica, es importante, cuidando al detalle el diseño de toda su cartelería e impresos publicitarios.

Asimismo Inversa Teatro apuesta por la creación de calidad en directo, por un teatro contemporáneo de experimentación dónde poder llevar una muestra de los mejores textos de los destacados dramaturgos gallegos contemporáneos.

De intensa producción, actualmente cuentan con las actuales y futuras presentaciones en cartel de varias obras además de “Expostas” como “A illa das mulleres loucas” (La isla de las mujeres locas) y “Kamouraska”.

REVISTA DIGITAL SUITE 101.Net

Por Ana Pérez

Deixe unha resposta