Kamouraska en el Salón Teatro de Santiago de Compostela despues de pasar por Colombia, Venezuela, México y Brasil

INVERSA TEATRO VUELVE A GALICIA CON KAMOURASKA DESPUÉS DE PASAR POR BRASIL, COLOMBIA, MÉXICO Y VENEZUELA.

La representación será el 1 de Junio a las 20:30 horas en el Salón Teatro de                                                    Santiago de Compostela.

Se podrá ver este montaje en Galicia  después de su paso por Colombia,Venezuela, México y Brasil

La compañía Inversa Teatro presenta en el Salón Teatro a pieza Kamouraska.  La obra, dirigida por Vanesa Sotelo e interpretada por las actrices Beatriz Campos, María Caparrini y Marta Pérez, Kamouraska podrá verse el sábado 1 de junio en el Salón Teatro de Santiago de Compostela a las 20:30 horas.

Kamouraska se presenta de nuevo en Galicia después de pasar el año pasado  por Brasil y de realizar una gira de un mes por Colombia, y de estar nuevamente este año en Colombia, México y Venezuela donde realizaron talleres y actuaciones repartidas por diferentes festivales y ciudades de los diferentes países.

Foto de Rafa Pasadas- Fundación Autor.

Foto de Rafa Pasadas- Fundación Autor.

Proyección latino-americana

Kamouraska viene avalada por la buena acogida de crítica y público en los diferentes Festivales, muestras y teatros en los que estuvo tanto en el 2012 cómo en este mismo año. De igual forma, el interés que suscitó la compañía dio lugar la otros convites en Festivales de países como Uruguay, Colombia, México, Ecuador y Cuba. Por eslabón, Inversa está sumerxida en nuevas producción que la llevarán de nuevo a latino-américa. Una de estas producciones es Té con Kant, pieza de teatro íntimo creada e interpretada por María Caparrini y Marta Pérez que ya posee convites de diferentes países.

KAMOURASKA

Kamouraska es un lugar mental en el que sus tres habitantes (entre humanas y caninas) tienen la posibilidad de reinventar un universo con reglas propias en el que el juego es reírse de la infelicidad para ser feliz. El desequlibrio entre la necesidad y la imposibilidad de amar, de pertenecer a un lugar y de soñar, da pie a un espectáculo de corte contemporáneo y carácter asociativo que procura el riso como vía de escape ante lo violento acto de existir. Pensada como una comedia cruel dentro de una tragedia subterránea, Kamouraska ofrece once embates recorridos de excentricidad, elementos grotescos y desenfadados que desembocan en un cambio de piel de las actrices en escena.

Inversa Teatro

Inversa Teatro es una compañía de teatro profesional fundada en 2009 por Marta Pérez y que ya cuenta con cuatro producciones en un ejemplo de incesante actividad. La apuesta por los nuevos creadores y creadoras, la puesta en valor del femenino y la convivencia de diferentes lenguajes nos sus proyectos son algunas de las claves de Inversa que, después de Expuestas, La isla de las mujeres locas y Kamouraska  y Paper Dolls: un espectáculo escrito y dirigido por Lola Correa que incluye el documental Paper Dolls.doc sobre el proceso creativo de la pieza y que cuenta con la dirección de Manu Paz.