Té con Kant viaja a Valencia

INVERSA TEATRO VIAJA A VALENCIA CON TÉ CON KANT

La presentación de la pieza será el día 4 de septiembre en La Sala Matilde Salvador en el marco del I Congreso Internacional de Filosofía

Inversa Teatro presenta su pieza Té con Kant este jueves 4 de septiembre en la Sala Matilde Salvador de Valencia a las 20:30 horas. La pieza se representa dentro del marco del I Congreso Internacional de Filosofía que organiza la Red Española de Filosofía (REF), con el título Los Retos de la Filosofía en el S. XXI que se celebra en esta capital desde el día 3 hasta el 5 de septiembre y donde se encuentran grandes nombres de la filosofía española contemporánea. Esto reafirma el carácter marcadamenete filosófico que posee la pieza, abriendo nuevos caminos para la exhibición de la misma.

La compañía gallega muestra esta obra después de estar presente recientemente con la misma en el VIII Festival ENITBAR de Barranquilla en Colombia y de haber pasado ya por diferentes espacios, teatros y Festivales en Galicia, España y Portugal.

 

Té con Kant es una pieza escrita y dirigida  por María Caparrini y Marta Pérez  e interpretada por María Roja y Marta Pérez. Té con Kant es un proyecto experimental que conjuga el ensayo filosófico y la creación escénica jugando con el humor y la ironía para obtener una pieza de teatro íntimo próxima al formato de teatro-didáctico-conferencia.

Johanna Gottfried y Theodora Krauss son dos mujeres ilustradas llegadas a nuestra época en un viaje en el tiempo desde la Prusia del S. XVIII. Una vez aquí intentarán ejercer cómo agitadoras filosóficas con la pretensión de remover y promover la reflexión (y acción) del público asistente alrededor de la problemática moral nos nuestros días, a partir de las ideas de su amigo el filósofo Inmanuel Kant. La última decisión sobre el destino de estos personajes dependerá únicamente del público asistente a partir del Imperativo Categórico Kantiano.

Un espectáculo para espacios no convencionales que rememora los Salones clandestinos del S. XVIII.  Por ello, para poder acceder es preciso de una contraseña y a partir de fotomontajes, video-proyecciones y juegos de sombras, estas mujeres prusianas intentarán persuadir al público asistente: deben volver o deben quedarse?

Próximas fechas en septiembre de Inversa Teatro

Las próximas fechas en septiembre para ver los espectáculos de Inversa Teatro son: el día 12 en el nuevo Espacio Multidisciplinar Iskoö en Lugo y el 19 en La Buena Vida en Cangas do Morrazo con Té con Kant y el día 27 con Fémina Sapiens en la Sala La Selecta de Madrid