Té con Kant llega al XV Festival Manicómicos de A Coruña

La pieza teatral Té con Kant llega al XV Festival Manicómicos da Coruña,  y lo hace después de tener celebrado su función número 50 en la pasada 31ª Edición da Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia (MIT) y de tener pasado también por diferentes teatros y festivales en Galicia, Portugal, Colombia y en el resto del estado.

La función será el día 14 de agosto a las 22 horas en el Castelo de San Antón.

Té con Kant es un espectáculo escrito y dirigido por María Caparrini y Marta Pérez e interpretado por María Roja y Marta Pérez. Es un proyecto experimental que conjuga el ensayo filosófico y la creación escénica jugando con el humor y la ironía para obtener una pieza de teatro próxima al formato de teatro-didáctico-conferencia.

Johanna Gottfried y Theodora Krauss son dos mujeres ilustradas llegadas a nuestra época en un viaje en el tiempo desde la Prusia del S. XVIII. Una vez aquí intentarán ejercer como agitadoras filosóficas con la pretensión de remover y promover a la reflexión (y acción) del público asistente alrededor de la problemática moral en nuestros días, a partir de las ideas de su amigo el filósofo Inmanuel Kant. La última palabra sobre el destino de estos personajes dependerá únicamente del público asistente que deberá tomar una decisión siguiendo el Imperativo Categórico Kantiano. ¿Te atreves a pensar con nosotras?

FICHA ARTÍSTICA TÉ CON KANT

INVERSA TEATRO

Texto, dirección y creación: María Caparrini y Marta Pérez.

Interpretación: Marta Pérez y María Roja.

Creación gráfica: María Roja.

Científico: Xosé Manuel Esperante.

Luces y sonido: Araceli Paz

Fotografía: Ángel Sousa. Berio Molina. Leonor Sangabriel.

Edición de vídeo: Ángel Sousa. Marcela Ceballos.

Vestiario: Centro Dramático Galego.

Música: Mozart. Alféizar.

Maquillaje: Inversa Teatro.

Produción: Inversa Teatro

inversa@inversateatro.com

www.inversateatro.com

Post your thoughts