Marta Pérez gana el II Premio de Dramaturgia Breve a Pipa de Becerreá

Marta Pérez gana el II Premio de dramaturxia breve en el XXV Certamen Literario de la Pipa de Becerreá, con la pieza titulada CATIÚSCAS. El primer premio fue para Iria Acevedo, con la obra “Envasadas al vacío” y el accésit recayó en Jose F. Castillo Allen con la obra “Ara e Ira”.

El Jurado para la modalidad de DRAMATURGIA BREVE estuvo formado por:
INMA LÓPEZ SILVA. Escritora. Crítica Teatral. Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Galega de Teatro. Doctora en Filología. Profesora de la ESAD de Galicia.
ROBERTO PASCUAL. Director de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia. Miembro del Equipo de Dirección de la Revista Galega de Teatro. Licenciado en Filología Gallega. Profesor de la ESAD de Galicia.
ROI VIDAL PONTE. Dramaturgo, Director de escena, Poeta y Crítico Teatral. Titulado Superior en Arte Dramático, en la especialidad de Dirección escénica y dramaturgia por la ESAD de Galicia. Licenciado en Filología Gallega por la Universidad de Santiago de Compostela.

El Jurado destacó de la pieza Catiúscas: “La capacidad para expresar, a través de la estructura dramatúrgica, la desazón que caracteriza una relación basada en el machismo y en el maltrato, así como la dificultad para resolver un problema estructural. Minimalismo teatral posdramático en el que sorprende el recurso a la repetición exacta de la misma partitura de acciones”

La obra será publicada por la Revista Galega de Teatro Erregueté

Post your thoughts