Inversa Teatro participa en el último número de la Revista Galega de Teatro.

Inversa Teatro colabora en un artículo sobre la distribución de las Artes Escénicas en Galicia en número 69 de la Revista Galega de Teatro.

La RGT saca a la calle su número 69, correspondiente al invierno 2011-2012 y lo hace manteniendo sus secciones habituales y acercándose a la dramaturgia portuguesa con la edición del texto Padam Padam, de Jose Maria Vieira Mendes (Lisboa, 1976). De este modo, la publicación consolida su apuesta por tender puentes de intercambio con el mundo de la lusofonía después de editar hace un año Nunca estive en Bagdad, de Abel Nieves.

Dentro de las diferentes secciones de este número 69 de la RGT, destaca el trabajo “Sexo y Teatro” firmado por Afonso Becerra de Becerreá incluido en el apartado ESPACIOS. El propio Becerra es también autor del artículo “Escenarios del cuerpo” que junto con la experiencia de Metátese y Alentía Teatro en Guatemala cierran esta sección.

El apartado TEMAS está reservado a las protestas que el sector de las artes escénicas llevó a cabo durante el otoño en “Crónica de una rebelión” que firma Xosé Manuel Pazos, la desaparición de la Feria Gallega de las Artes Escénicas que realiza Zé Paredes con “No hubo Feria” y la conversación con diferentes agentes de distribución de artes escénicas en Galicia.

Por otra parte, la sección ENTREVISTAS está dedicada las compañías Lagarta Lagarta y Teatro de Ningures, que viene de cumplir 25 años de trayectoria.

Por último, junto con las secciones habituales de FESTIVALES, LIBROS, AGENDA y FICHEROS, destaca el apartado ESPECTÁCULOS con las críticas de los montajes Oeste solitario, de PT Excéntricas,  El florido pénsil, de eme2 producciones y Uno de Nabeirarrúa Danza.

La Revista Gallega de Teatro tiene carácter trimestral y se distribuye en más de 50 librerías gallegas. Su precio por unidad es de 5,50 euros. La suscripción anual es de 18 euros.

** Mas Información: Vanesa Sotelo (651 143 776), Antón Lamapereira (626 839 675)